INFORMACIÓN Y SOLICITUD PROGRAMA ACCEDE (préstamo de libros) – curso 2022/2023

 

Hasta el 6 de junio estará abierto el plazo para solicitar la INCLUSIÓN O LA BAJA de su hijo/a en el PROGRAMA ACCEDE de la Comunidad de Madrid. Atendiendo al Decreto 168/2018 de 11 de diciembre de 2018 y a la Orden 3616/2019 de 5 de diciembre de 2019 y en aplicación del calendario de implantación del Plan ACCEDE, para el próximo curso 2022/2023.

El alumnado que lo solicitó el curso anterior y no presenten la baja del programa, continuará activa su inscripción.

El alumnado que no esté inscrito y quiera darse de alta, además de los niños y niñas del último curso de Educación Infantil (5 años), deberán realizar la solicitud que se adjunta.

(Anexo I).

 

ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA en el curso 2022/2023

Se facilitará el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo soliciten o lo hayan solicitado en el curso anterior a través del modelo que se adjunta (Anexo I). Libros nuevos que NO deberán devolver en junio al ser material fungible.

Las familias de los alumnos/as de estos niveles que no quieran adherirse al Programa deberán adquirir los libros de texto por su cuenta.

 

ALUMNOS DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Derivado de la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, el próximo curso 2022-2023 se modificará el currículo, por lo que la renovación de los libros quedará de la siguiente manera:

  • Alumnado que cursará 3º PRIMARIA

Se facilitará el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo hayan solicitado recibiendo libros NUEVOS por la aplicación de la nueva Ley de Educación.

  • Alumnado que cursará 4º PRIMARIA

Deberán entregar los libros usados en 3º de primaria en el Centro el día estipulado para su participación y se les facilitará el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo hayan solicitado recibiendo libros USADOS “servibles”, (tras tres años de préstamo, recibir un libro nuevo o poco usado es algo excepcional).

  • Alumnado que cursará 5º PRIMARIA

Deberán entregar los libros usados en 4º de primaria en estado “servible” en el Centro el día estipulado para su participación y se les facilita el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo hayan solicitado recibiendo libros NUEVOS por la aplicación de la nueva Ley de Educación.

  • Alumnado que cursará 6º PRIMARIA

Deberán entregar los libros usados en 5º de primaria en el Centro el día estipulado para su participación y se les facilitará el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo hayan solicitado recibiendo libros USADOS “servibles”, (tras tres años de préstamo, recibir un libro nuevo o poco usado es algo excepcional).

  • Alumnado que cursara 1º de la ESO

Para continuar con la participación del programa ACCEDE en cualquier Instituto al que acceda, deberá entregar los libros usados de 6º en estado “servible” en el Centro el día estipulado. Tras la entrega y comprobación, recibirán un certificado que podrán presentar en el Instituto para continuar con la adhesión al programa.

 

 

Las familias de los alumnos/as de estos niveles que no quieran adherirse al Programa deberán adquirir los libros de texto por su cuenta.

La participación en el Programa es voluntaria. Los alumnos/as que actualmente participan en el programa y no desean continuar, deberán solicitar la BAJA en el Programa Accede con el anexo que adjuntamos siendo igualmente entregado al TUTOR/A del alumno/a antes 6 de junio. (Anexo IV)

Tanto la información como la documentación, están disponibles en la página WEB del Centro. Para resolver las dudas que se les puedan plantear con respecto a cualquiera de las modalidades del Programa, pueden ponerse en contacto con Secretaría en el teléfono 91 886 35 34 o de forma telemática cp.lagarena.alcala@educa.madrid.org

 

 

  

DOCUMENTACIÓN: