INFORMACIÓN Y SOLICITUD PROGRAMA ACCEDE (préstamo de libros) – curso 2021/2022

Hasta el 18 de mayo estará abierto el plazo para solicitar la inclusión de su hijo/a en el PROGRAMA ACCEDE de la Comunidad de Madrid. Atendiendo al Decreto 168/2018 de 11de diciembre de 2018 y a la Orden 3616/2019 de 5 de diciembre de 2019 y en aplicación del calendario de implantación del Plan ACCEDE, para el próximo curso 2021/2022, podrán acceder al programa de la siguiente forma:

 

ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

Se facilitará el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo soliciten a través del modelo que se adjunta (Anexo I). Libros nuevos que NO deberán devolver en junio al ser material fungible.

Las familias de los alumnos/as de estos niveles que no quieran adherirse al Programa deberán adquirir los libros de texto por su cuenta.

 

ALUMNOS DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Se facilitará el préstamo de libros de texto o material didáctico a aquellos alumnos/as que así lo soliciten a través del modelo que se adjunta (Anexo I). Siempre recibirán libros usados “servibles” (a partir del segundo año de préstamo, recibir un libro nuevo será algo excepcional).

Se facilitará el préstamo siempre que se entreguen libros de año anterior en estado “servible”.  

Las familias de los alumnos/as de estos niveles que no quieran adherirse al Programa deberán adquirir los libros de texto por su cuenta.

Los alumnos/as que actualmente participan en el programa y no desean continuar, podrán solicitar su BAJA en el Programa Accede a través del modelo que se adjunta (Anexo IV)

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ACCEDE?

  • La participación en el Programa será voluntaria. Se entregará la solicitud que se anexa firmada al TUTOR/A del alumno/a antes del 18 de mayo de 2021.
  • El alumnado podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de libros de texto o material didáctico. Para ello, a final de curso, deberá hacer entrega de la totalidad de libros de texto en estado “servible” con las siguientes excepciones:
  • Alumnado de Educación Infantil 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria, por ser material fungible.
  • Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
  • Alumnado que repita curso.
  • Los alumnos/as que actualmente participan en el programa y no desean continuar, podrán solicitar su BAJA en el Programa Accede con el anexo que adjuntamos siendo igualmente entregado al TUTOR/A del alumno/a antes 18 de mayo del 2021.
  • Los alumnos/as que terminen 6º de Primaria, y entreguen sus libros en el Centro, recibirán un certificadoindicando que han entregado todos los libros en estado “servible” adecuado para su reutilización. Este certificado les dará opción a participar en el Programa ACCEDE en el IES donde se matriculen.

Tanto la información como la documentación, están disponibles en la página WEB del Centro. Para resolver las dudas que se les puedan plantear con respecto a cualquiera de las modalidades del Programa, pueden ponerse en contacto con Secretaría en el teléfono 91 886 35 34 o de forma telemática cp.lagarena.alcala@educa.madrid.org          

DOCUMENTACIÓN: